Si estás leyendo esta reseña es porque te habrás preguntado ¿Cuál es el mejor saxofón para principiantes? ¿Cuál es el mejor saxo para empezar a tocar o estudiar en el Conservatorio? El saxofón alto Yamaha YAS-280 es, sin duda alguna, la elección favorita de los profesores de música expertos en viento-madera. Tal y como ocurría con su antecesor -el Yamaha YAS-275-, este saxo alto destaca por su durabilidad, robustez mecánica, afinación y su inmejorable relación calidad-precio. Estas características lo convierten en el mejor saxo alto para el curso 2019 – 2020 para niñas y niños o adultos de nivel estudiante, y para el saxofonista aficionado que busca fiabilidad y calidad de sonido a la hora de tocar en bandas y charangas.

Características técnicas:

  • Modelo de gama estudiante 
  • Saxofón alto en Mi bemol (Eb)
  • Boquilla Yamaha 4C incluída
  • Basculación mejorada entre las llaves  Si-Do# grave 
  • Apoyo del pulgar derecho ajustable
  • Llaves de Fa# agudo (C5) y Fa frontal (X)
  • Anillo de refuerzo interior en la campana
  • Acabado en lacado dorado
  • Incluye correa para colgar al cuello y pequeño botecito de grasa
  • Incluye capuchón de plástico para la boquilla 
  • Incluye estuche con asas tipo mochila

¿Cuál es la mejor oferta – Saxofón Alto Yamaha YAS-280?

Yamaha - Saxo alto YAS-280
  • Está equipado con una boquilla AS-4C
  • Saxo alto en Mi bemol
  • Llave en Fa agudo y Fa frontal
  • Acabado en lacado dorado
  • Viene con una tapa de plástico de la boquilla y una caja

Pero… ¿por qué te sugiero comprarlo en AMAZON?

1) Suele ser la web con los precios más competitivos.

2) Dispones de 28 días para su devolución: sin problemas, sin ponerte pegas. Tiempo suficiente para que el profesor de saxofón y el futuro saxofonista lo pruebe con tranquilidad. Si el saxo falla, te lo cambiarán por otro nuevo totalmente gratis o si lo prefieres te devolverán el dinero.

3) Seguramente te llegará en 1 día y con envío GRATIS si eres cliente Prime. Y además te beneficiarás de otras de sus muchas ventajas (como por ejemplo, ver series y pelis en Prime Video)

 

 Ventajas respecto a otros saxofones

Lo más importante a la hora de comprar un saxo es conocer las ventajas que ofrece en comparativa con los demás de su misma gama. Las ventajas más destacadas de este saxofón alto son:

  • Un precio muy justo para su calidad: excelente relación calidad/precio. Aunque pueda parecer un poco caro (si es el primer saxo que compras es lo que estarás pensando ahora seguramente) merece la pena cada céntimo de euro (€) invertido. Es un saxo muy fiable, con una afinación cercana a la perfección y que no te va a dar problemas. Además, al ser Yamaha una marca de reconocido prestigio tendrás otras ventajas que se describen a continuación.
  • Marca reconocida: Es el saxofón líder en el sector estudiante o saxo para principiantes. YAMAHA es uno de los fabricantes de instrumentos musicales con más historia (fabrica instrumentos musicales desde 1887). Es una empresa que goza de reconocido prestigio mundial. Cuida los detalles y responde ante los clientes.
  • Fácil de vender en el mercado de ocasión/segunda mano: es uno de los saxofones más buscados y cotizados por considerarse el saxo alto más fiable de la gama básica o gama de estudiante. De modo que, si más adelante tu hijo/a no quiere seguir estudiando música, siempre lo podrás vender. Lo más probable es que recuperes gran parte de la inversión, ya que se trata de un modelo popular y codiciado y, por tanto, se puede considerar una compra de riesgo mínimo.
  • Incluye los elementos básicos e indispensables para empezar a tocar: como el collar o correa para colgártelo, la grasa y la boquilla. Aunque os recomiendo esta grasa BACH para el corcho del tudel, esta boquilla SELMER para música clásica y esta otra boquilla MEYER para jazz y música moderna.
  • Perfectamente ajustado y revisado: Yamaha cuida mucho los detalles y siempre entrega sus instrumentos listos para tocar sin tener que pasar por el luthier. Esto no suele pasar con otros instrumentos de fabricación china. Es muy probable que los 300€ de diferencia que puedes encontrar entre unos y otros, termines gastándotelos en una puesta a punto en el luthier de saxos, por no hablar de la durabilidad.
  • Diseño ergonómico: te encantará practicar durante horas por tratarse de un saxo ligero y cómodo de sujetar. Además el apoyo del pulgar es ajustable. El balancín que conecta las llaves Si-Do# grave permite la basculación de ambas llaves (una característica de modelos muy superiores que impedirá que el meñique izquierdo se te quede trabado entre estas dos llaves, especialmente si tienes las manos pequeñas).

Antes de comprar un saxo alto YAMAHA YAS-280 debes saber estas DESVENTAJAS

Este es un saxo casi perfecto, pero quiero que esta reseña sea lo más clara posible y despeje todas tus dudas. Este saxo alto es un poco más caro que otros saxos de la gama “estudiante o económica” que podrás encontrar en el mercado, pero no tiene nada que ver en cuanto a construcción y calidad de los materiales y acabados.

Además NO incluye el mínimo kit de limpieza con un trapo para limpiar el interior del cuerpo y otro trapo para limpiar el interior del tudel y, por supuesto, no es ideal para saxofonistas profesionales o personas que ya llevan más de 5 años estudiando saxo en serio.

Como te comentaba antes, la boquilla y la grasa que trae en el estuche se pueden considerar “de cortesía”, por lo que te recomiendo nuevamente que eches un vistazo a estos enlaces:  grasa para el corcho del tudel,  boquilla para música clásicaboquilla para jazz y musica moderna.

Más allá de esto, me gustaría volver a destacar su durabilidad, robustez mecánica, calidad del metal y los acabados y, por supuesto, uno de sus puntos más fuertes: afinación. Es un saxo que no va a dar problemas ni al profesor, ni a los alumnos, y tampoco a los padres de estos 🙂

Os dejo esta review en vídeo para que podáis comprobar las cualidades de este saxo alto.

 

 

Reseña en vídeo del saxofón alto Yamaha Yas-280

Aquí podrás ver  a un saxofonista haciendo un review en vídeo de dos de los mejores saxos para estudiantes.

Conclusión final: el YAS-280 es el mejor saxo para estudiantes

Perfecto por muchos motivos: diseño, afinación, ergonomía, durabilidad, facilidad de emisión del sonido

Finalmente, un gran punto a favor del saxo Yamaha Yas-280 es la posibilidad de venderlo más adelante y recuperar gran parte de la inversión: ya que es un FAVORITO DE TODOS LOS TIEMPOS.

 

 

Los profesores de saxo y los saxofonistas profesionales tienen una visión muy clara: recomiendan el saxofón alto YAMAHA YAS-280 como la mejor elección de este 2019 – 2020

Si estás buscando un saxo de estas características, el Yamaha Yas-280 es tu mejor opción.

 

 

 

¡Cómpralo ahora con esta OFERTA!

Yamaha – Saxo alto YAS-280

  • Está equipado con una boquilla AS-4C
  • Saxo alto en Mi bemol
  • Llave en Fa agudo y Fa frontal
  • Acabado en lacado dorado
  • Viene con una tapa de plástico de la boquilla y una caja